Logotipo Abogados Hermanas Reyes Gómez

Despacho de Abogados H.R.G.

C/Peces, 1 - 2º dcha.
06200 Almendralejo (Badajoz)

Tels. 924 66 00 66

603 91 27 56 - 603 91 27 72
603 91 27 78 (procurador)

BADAJOZ-JAÉN-MADRID-TOLEDO

Mapa del sitio
Abogados Reyes Gómez

CUÉNTENOS SU CASO:
Una primera evaluación del mismo es COMPLETAMENTE GRATUITA.
Contacte en nuestros teléfonos, indicados en la parte superior, o diríjase a nosotros

desde AQUÍ.

Honorarios

Urgencias Legales
...más info urgencias


María Teresa Reyes Gómez, María Antonia Reyes Gómez, Eva María Reyes Gómez

Abogados HRG en Almendralejo empresarial
Abogados HRG en Google+
Abogados HRG en YouTube
Abogados HRG en Abogados365
Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz Red Abogacía. Consejo General de la Abogacía Española
Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales
ASOCIACION ESPAÑOLA DE PERITOS JUDICIALES Y MEDIADORES ARBITRALES
Consejo General de Procuradores de España


Código QR de Abogados HRG
URL: www.abogadoshrg.es


Código QR Teléfono 924 66 00 66
Teléfono 924 66 00 66


Ver video presentación y localización

Litigios, pleitos, acciones judiciales y procedimientos contencioso-administrativos. Mediación y arbitraje

Litigios



Acciones Penales

Juicio

En Abogados H.R.G. podemos ayudarle a ejercer su defensa ante cualquier imputación de delitos o faltas a la que supuestamente tenga que enfrentarse, o a presentar las denuncias pertinentes para personarse como acusación particular ante la comisión de un delito o falta por un tercero.

Para SU DEFENSA, le ofrecemos desde un asesoramiento previo o preventivo hasta la asistencia en dependencias policiales a detenidos, representación letrada en procedimientos y juicios, recursos contra autos y sentencias, peticiones de nulidad por vulneración de derechos fundamentales o de libertad provisional y establecimiento de fianzas, recursos de casación ante el Tribunal Supremo y de amparo ante el Tribunal Constitucional, ... todo, hasta agotar todas las vías en su defensa ante una posible imputación.

De la misma forma, SI HA SIDO VÍCTIMA DE UN DELITO, podemos ayudarle a ejercer su derecho como acusación particular ante el Juzgado, y presentar en su nombre las correspondientes denuncias y/o querellas contra el (los) responsable(s), solicitar medidas cautelares contra él o ellos (detención, embargo de bienes, registro de su domicilio), proponer declaraciones de testigos, pruebas periciales, presentar pruebas documentales, solicitar la intervención de su teléfono y/o correo electrónico, solicitar el secreto sumarial, etc. y, por supuesto, reclamar como responsabilidad civil la mayor indemnización posible que pueda corresponderle a usted como perjudicado.

Así mismo, ponemos a su disposición todas las herramientas del Derecho Procesal para garantizar siempre un juicio justo, la posibilidad de las tramitaciones como Juicios rápidos ante el Juzgado de Guardia o de los procedimientos abreviados para acelerar las causas, los procedimientos especiales contra menores y, para los casos de los que se pueda derivar una condena, todas las posibilidades del Derecho Penitenciario (libertad condicional, permisos penitenciarios, etc.).

Si alguna vez resulta imputado o detenido, SEPA LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN:

* Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, o no contestando a alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o derecho a manifestar que sólo declarará ante el Juez.

* Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

* Derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Si el detenido o preso no designara Abogado, se procederá a la designación de uno de oficio.

* Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano.

* Derecho a la presunción de inocencia mientras no se demuestre fehacientemente en un juicio lo contrario.

* Derecho a impugnar las decisiones judiciales que considere que le causan agravio.

ES ALTAMENTE RECOMENDABLE QUE NO EFECTÚE NINGUNA DECLARACIÓN ANTES DE HABER CONSULTADO PREVIAMENTE CON SU ABOGADO.

Si alguna vez resulta ser víctima o perjudicado por la comisión de un delito, SEPA LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN:

* Derecho a intervenir en el proceso penal, aún cuando no presente querella.

* Derecho a personarse como acusación particular en el proceso mediante querella criminal, en su propio nombre, por medio de su representante legal o como heredero testamentario.

* Derecho a ser debidamente protegido por parte del Ministerio Público y las Fiscalías Regionales.

* Derecho a obtener reparación por los daños causados, sean materiales y/o personales.

* Derecho de audencia y a ser escuchado en la tramitación de la causa penal.

* Derecho de información.

* Derecho a ejercer acciones civiles contra el (los) imputado(s).

* Derecho a un trato acorde a su condición de víctima.

* Derecho a impugnar las decisiones judiciales que considere que le causan agravio.

ES ALTAMENTE RECOMENDABLE QUE SE ASISTA DESDE UN PRINCIPIO DE UN ABOGADO PARA DAR TODOS LOS PASOS EN LA CORRECTA DIRECCIÓN.

Responsabilidad Civil

Responsabilidad Civil

Incurre en una Responsabilidad Civil "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de quienes se debe responder, y está obligado a reparar el daño causado".
La responsabilidad civil supone por lo tanto la obligación de indemnizar al perjudicado.

En Abogados H.R.G. podemos ayudarle tanto en los casos en los que pueda haber sido perjudicado, como en los que haya podido ocasionar un perjuicio.

Actuamos tanto en la prevención de las posibles responsabilidades, asesorándole en la firma de contratos o en la suscripción de seguros, como en la subsanación de los daños que pueda ocasionar o recibir de terceros.

Las vías que empleamos van desde la negociación directa con la otra parte o su representante legal, hasta la demanda judicial en caso necesario, o la defensa civil de los denunciados, siempre protegiendo los intereses y la razón de nuestro cliente, orientándole sobre la mejor opción que se le ofrezca en cada caso.

En casos de responsabilidad contractual, derivados de la firma de un contrato, de la observancia de normativas aplicables, o del ejercicio de una profesión de manera prudente y diligente (caso de la práctica médica o sanitaria), le asesoramos previamente en todos los medios que debe disponer para no llegar a incurrir en futuros incumplimientos o reclamaciones de terceros, empleando cláusulas limitativas o excluyentes de plena validez legal.

En los casos de responsabilidad extra-contractual, derivados de personas por las cuales debe responder o de las propiedades de las que se sirve, podemos asesorarle también para concertar las pólizas de seguro más convenientes, que cubran los futuros posibles daños a que hubiese lugar.

Los campos de la Responsabilidad Civil son muy amplios y ES IMPORTANTE QUE SE HAGA ASESORAR POR UN ABOGADO para pevenirse, responder o reclamar, según los casos.



Responsabilidad Civil. Consulte a un abogado.

Procedimientos Administrativos

Administraciones Públicas

En todo tipo de relaciones con las Administraciones Públicas, sean estas locales, autonómicas, estatales o de alcance europeo, en Abogados H.R.G. podemos asesorarle sobre las actuaciones que en derecho le corresponden para resolver todo tipo de gestiones y trámites administrativos.

Ya sea a nivel personal o particular, o como entidades o empresas, las relaciones con la Administración pueden ser algo complicadas y precisar de algunos conocimientos sobre su funcionamiento y forma de actuación, regladas por las leyes.

En algunos casos puede ser necesario que se deje asesorar por especialistas en Derecho Administrativo para resolver sus asuntos con los correspondientes organismos públicos.

La gran variedad de procedimientos de tipo administrativo a que puede haber lugar, bien por propia iniciativa del interesado, o en respuesta a acciones iniciadas por los organismos públicos, que requieren, atañen o interesan a las personas físicas y jurídicas, abarca toda la gama de posibles relaciones que los ciudadanos pueden llegar a tener con la Administración, y las leyes establecen las formas, plazos y normas de actuación genéricas y particulares de cada caso.

El desconocimiento de estos factores puede dar lugar a la pérdida de un derecho, la nulidad del procedimiento o a la incoación de expedientes sancionadores y multas contra los interesados.

Sólo a título de ejemplos, enumeramos a continuación algunos de los procedimientos administrativos a que puede haber lugar, y en los que Abogados H.R.G. pone a su disposición sus servicios de asesoría:

  • Licitaciones y Concursos Públicos.
  • Reclamaciones administrativas.
  • Solicitud de subvenciones.
  • Solicitud de declaración de entidades sin ánimo de lucro.
  • Inscripción en el Registro de Asociaciones.
  • Recursos.
  • Representación ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso Administrativo.
  • Procedimientos administrativos en materia tributaria.
  • Actos de Seguridad Social y desempleo.
  • Procedimientos disciplinarios de funcionarios y empleados públicos.
  • Procedimientos administrativos instados ante misiones diplomáticas y oficinas consulares.
  • Reclamaciones económico-administrativas.
  • etc., etc.

Mediación y Arbitraje

Mediación y Arbitraje

Abogados H.R.G. posee la capacitación especial en Mediación y Arbitraje para la resolución de conflictos, y somos miembros de la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbitrales (A.E.P.J.M.A.).

¿Cuándo es necesaria la figura de un mediador o árbitro?

  • Cuando surge un conflicto de difícil solución entre dos partes.
  • Cuando, existiendo un interés común, hay diferencias difíciles de salvar en la interlocución directa.
  • Cuando existe dificultad de diálogo entre los interesados.
  • Cuando las discrepancias surgidas dan lugar a enfrentamientos.
  • Cuando los intereses de las partes son opuestos.
  • Cuando se desea llegar a una solución amistosa, sin llegar a producirse gastos de litigación y juicios.
  • Cuando no está claro de qué parte está la razón.
  • Cuando se precisa el consejo y asesoramiento legal de ambas partes.

¿Qué tipos de mediación pueden existir?

  • Mediación interempresarial.
  • Mediación familiar.
  • Mediación social.
  • Mediación comunitaria o vecinal.
  • Mediación laboral.
  • Mediación en conflictos de propiedad.

¿Qué papel desempeña la mediación o arbitraje?

  • Identificar las raíces del conflicto de intereses.
  • Identificar los posibles intereses, objetivos o puntos en común.
  • Analizar con total objetividad e imparcialidad el problema.
  • Dialogar con total transparencia con cada una de las partes.
  • Asesorar sobre las bases legales que asisten a cada postura.
  • Procurar la comunicación entre los interesados.
  • Aconsejar con ecuanimidad a cada uno.
  • Procurar el acercamiento de las posiciones inciales.
  • Obrar con toda honestidad en defensa de la razón que asista a cada parte.
  • Negociar con cada parte lo que esté dispuesta a ceder y a cambio de qué.
  • Proponer soluciones intermedias, que satisfagan parcialmente a cada uno.
  • Hacer posible el entendimiento entre las partes.
  • Alcanzar un ACUERDO SATISFACTORIO PARA AMBOS.

Desde Abogados H.R.G. podemos facilitarles estas labor de INTERMEDIACIÓN para resolver todo tipo de conflictos. Nuestras actuaciones en estos casos se basan en los principios de independencia, objetividad, confidencialidad, profesionalidad y respeto.

Tenemos la titulación específica en Mediación y Arbitraje para intentar resolver este tipo de desacuerdos que pueden llegar a tener una solución amistosa, sin tener que recurrir a costosos y posiblemente largos procesos judiciales.

El acercamiento de posturas enfrentadas casi siempre es posible con voluntad entre las partes, y la intermediación de un especialista favorece la búsqueda del camino para alcanzar una solución de compromiso y un final acuerdo satisfactorio para los interesados.

ANTES DE RECURRIR A LA VÍA JUDICIAL, PIENSE SI SERÍA FACTIBLE ESTA SOLUCIÓN, siempre menos onerosa y más rápida.

Para una CONSULTA GRATUITA sobre uno de estos temas
pulse en este botón:

Consultar




* Empresa (Inicio)

* Litigios

* Familia

* Propiedad

* Empresas

* Trabajo

* Asociaciones

* Residentes

* Tráfico

* Urgencias Legales

* Honorarios

* Informaciones

* Direcciones de interés

* Contacto y consultas online

* Web site